Logo Paloma Quintana

Mi libro

Por qué pan Wasa

Se considera el pan un alimento tradicional, pero la inmensa mayoría del que se consume hoy, consiste en preparados panarios más cercanos a la bollería y la galletería.

Paloma quintana

En España, el pan blanco contribuye como primer alimento al aporte energético de la población. Sin embargo, aporta energía pero muy pocos nutrientes interesantes, ya que se consume tanto, tratemos de buscar mejores opciones, sin grasas hidrogenadas, más fibra, sin azúcar añadido y que nos permitan no caer en el exceso de consumo.

¿Por qué Pan Wasa me parece una buena opción?

Desde mis inicios laborales en el mundo de la dietética y la divulgación en materia de alimentación, he mostrado las tostas de pan Wasa como un recurso práctico que puede mejorar la calidad nutricional de nuestro menú frente al consumo del pan que veía que solía consumir el público al que me dirigía.

Los motivos:

-Nutricionales.

-Conductuales.

Se considera el pan un alimento tradicional, pero la inmensa mayoría del que se consume hoy, consiste en preparados panarios más cercanos a la bollería y la galletería.

La mayoría suele comprar estos productos en el supermercado, y nada tiene que ver con el pan de elaboración lenta. Así que, como hacemos en consulta, encontré la solución en buscar, dentro de lo que se vendía un poco más industrializado, la mejor opción, y esta fue para mi el pan Wasa, ya que si se busca este tipo de pan en supermercado, que pueda conservarse durante algún tiempo en perfectas condiciones, y además, su composición sea lo más sencilla y saludable posible, era el ganador. 

.Nutricionalmente estos fueron mis motivos: ingredientes simples (cereales y agua) y de valor nutricional.

Además, la mayoría de la población tiene tendencia al consumo de pan blanco o “falso pan integral”, en los ingredientes de Wasa me sorprendió desde el principio que el primero de ellos era harina integral, como en el caso de mis favoritas, Wasa Original.

Aunque cuentan con versiones con más cantidad de fibra como la versión “Fibre”, “Delikatess” más fino y con una textura estupenda, y la versión “Vitalité”, que contiene copos de avena, con todas las propiedades maravillosas de este cereal.

.Los motivos conductuales son también muy interesantes. Y es que este tipo de pan, me permitía establecer una ración de consumo conocida, con una textura y sabor muy agradables al consumidor que accedía a sustituir su pan convencional por estas tostas, pero sin llegar a ser excesivamente palatable, es decir, incitar a un exceso en su consumo. Esto es clave en mis asesoramientos dietéticos.

A su vez, la marca tiene un compromiso medioambiental y desde 2019 compensa el 100% del CO2 que produce. Como consumidora también percibo su escaso empaquetado, simplicidad y minimalismo también en ello. 

Por supuesto, algo que me encanta de Wasa, es la variedad justa en sus productos y su versatilidad en preparaciones dulces (como este wasamisú)  , saladas, más simples o más complejas. Es un producto de calidad que puede ayudarnos bastante a mejorar la calidad nutricional de nuestros menús. 

Estate atent@ porque te seguiré mostrando recetas deliciosas de todo tipo para que sigas disfrutando de cuidarte de forma simple, divertida y nutritiva.

Aquí te cuento en mi instagram sobre este tema.

¿Eres un@ #wasalover?

Podría interesarte...

Beneficios y recetas con quinoa

El hecho de que la quinoa no contenga gluten hace que sea un ingrediente interesante…
Flecha verde
¿ TE AYUDAMOS ?

¿Quieres contarme algo o contactar conmigo para una entrevista o colaboración?