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Introducción a una dieta saludable

Una correcta alimentación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y tu autoestima, logrando incluso que seas más feliz.

En el mundo del deporte, la alimentación forma parte del entrenamiento. ¿No consigues los resultados esperados? ¿Sientes que puedes dar más de ti pero te falta energía para conseguirlo? En tu rendimiento deportivo, la alimentación tiene un papel clave.

El deportista de nuestros días busca esa pequeña ventaja en la alimentación, pero la pregunta clave es: “¿puede realmente la alimentación ayudar a disfrutar más del deporte?”. Sin duda, sí.

En este espacio te proponemos iniciar un nuevo camino juntos para aprender o reaprender a alimentarte, hacer mejores elecciones de lo que comes y, en definitiva, ayudarte con una correcta alimentación a optimizar tu práctica deportiva. No olvidemos que una dieta bien adaptada a tus características no solo te ayudará a mejorar tu rendimiento, sino que también te proporcionará una mejor salud y bienestar.

Y para empezar, antes de profundizar en un tema concreto, te daré mis 10 primeros “mini-grandes”consejos:

1. Que tu bebida de hidratación sea el agua. Puedes consumir otras bebidas por placer, pero no como bebida fundamental de tu dieta. Si detectas que no consumes suficiente prueba a:

  • Beber un vaso al levantarte y otro antes de irte a dormir
  • Tomar otro vaso de agua durante cada comida.
  • Entre comidas intenta beber uno o dos vasos más.

2. Cuantos menos alimentos procesados consumas, mejor.

3. Basa tu alimentación en productos frescos y de temporada como verduras, hortalizas, fruta, pescado, huevos, carne, frutos secos y semillas.

4. Reduce o elimina el consumo de azúcar y harinas refinadas y los alimentos que los contengan en cualquiera de sus versiones (azúcar, jarabe de glucosa, jarabe de fructosa, etc.), lo que te ayudará decisivamente a reducir tu porcentaje de grasa corporal.

5. Que el aceite de oliva virgen sea la grasa principal de tu dieta. Úsalo para cocinar y para aliñar.

6. Consume semillas y productos integrales.

7. Come tranquilo, disfruta del momento de la comida.

8. Reparte la proteína de tu dieta  a lo largo de las comidas que realices durante del día.

9. Lava y cocina bien los alimentos, ni en exceso ni en defecto. Dedica tiempo a la cocina.

10. Haz una buena lista de la compra, será la base de una alimentación más saludable.

Artículo para Mizuno.

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